? ??????????????Snake Welcome? ????? ?? ???Rating: 4.0 (1 Rating)??24 Grabs Today. 1220 Total Grabs. ?????
?Preview?? | ??Get the Code?? ?? ?????Persian Kitty? ????? ?? ???Rating: 4.3 (113 Ratings)??24 Grabs Today. 4347 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????Piglets? ?? BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 5 de marzo de 2010

Cucarachas



Características
Sus antenas son filiformes, sus ojos compuestos son pequeños, las patas largas, aplanadas y espinosas, y las piezas bucales masticadoras. Sus alas posteriores están protegidas por las anteriores que están esclerotizadas.
Alimentacion
Las cucarachas son generalmente omnívoras. Una excepción es la cucaracha xilófaga del género Cryptocercus, con diversas especias encontradas en Rusia, China, Corea y los EE.UU.. Aunque son incapaces de digerir la celulosa por ellas mismas,mantienen una relación de simbiosis con protozoos que sí que lo hacen, lo que les permite extraer nutrientes.
Respiración
Las cucarachas, como todos los insectos, respiran a través de un sistema de tubos llamados tráqueas. Las tráqueas de insectos se abren al exterior a través de los espiráculos, excepto la cabeza.
Reproducción
La hembra realiza la puesta de huevos externamente en una ooteca oblongada, aunque hay una especie, Diploptera punctata, que es vivípara.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo opino que respecto a esta entrada que son las cucarachas; me parece un insecto que no debería de existir. Porque es un insecto que todavía no he llegado a saber lo que nos aporta. Por ejemplo, Las arañas, con su tela de araña atrapan a las moscas, hacen algo en la Tierra, como millones de insectos mas. Pero las cucarachas aún tengo la duda. Que sobreviven hasta con una bomba nuclear, y al fuego; Ya les vale ya....

Canguros saltando

">

Delfines jugando

">